La nevada navideña congrega a cientos de isleños pero termina por defraudar

El espectáculo estrella de las fiestas navideñas decepciona aunque consigue llenar la calle

El público que ayer se congregó en la confluencia con González Hontoria.
El público que ayer se congregó en la confluencia con González Hontoria.
Arturo Rivera San Fernando

23 de diciembre 2015 - 01:00

La gran novedad de las fiestas navideñas, la nevada artificial de microespuma que ayer se desarrolló en un tramo de la céntrica calle Rosario, tuvo el indiscutible mérito de congregar a varios cientos de isleños. Pero tanta fue la expectación causada con la convocatoria y tan masiva la respuesta del público que acudió a la cita que el espectáculo terminó por defraudar. A una inmensa mayoría porque ni siquiera tuvo la oportunidad de atisbar de lejos la nieve caer al no poder acercarse al punto concreto en el que se disparaba la microespuma dada la cantidad de gente que a esas horas de la tarde había en la calle. Y a otros porque simplemente se esperaban más espectáculo, algo más que un poco de fina espuma lanzada desde un balcón durante unos cuantos minutos. Les supo a poco. Las críticas se propagaron a través de las redes sociales en cuestión de minutos. Y lo cierto es que la nevada era una idea buena y original, aunque solo un reducido grupo de personas -fundamentalmente, los que se congregaron en la confluencia de las calles Rosario y González Hontoria- tuvieron la oportunidad de disfrutar plenamente de este espectáculo, que estaba destinado a convertirse en el plato fuerte de las fiestas navideñas. Muchos isleños cuestionaron también el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento dadas sus reducidas dimensiones.

Precisamente por eso, porque se esperaba que acudiera mucha gente, desde la concejalía de Fiestas se organizaron dos pases de esta primera nevada artificial y se montó un dispositivo de seguridad extraordinario. Pero la afluencia de público superó todas las expectativas. El primero de estos pases se llevó a cabo a las seis y media de la tarde, momento en el que el centro de la ciudad ofrecía un aspecto multitudinario ante la inminencia de las fiestas navideñas. El tramo de calle Rosario en el que se llevó a cabo la nevada estaba lleno de gente desde más de media hora antes de la recreación. Hasta en la plaza de la Iglesia se agolpaba el público para, evidentemente, no ver absolutamente nada. Lo mismo ocurrió por el otro extremo de la calle Rosario y vías adyacentes. El segundo pase, que se inició a las ocho y media de la tarde, repitió prácticamente las mismas escenas.

Los actos incluidos en la programación navideña continuarán esta tarde con la cabalgata de Papá Noel que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando con la colaboración del Ayuntamiento. La comitiva saldrá de la avenida León Herrero a las 18.00 horas -frente al centro comercial San Fernando Plaza- para dirigirse a la rotonda de Hornos Púnicos y continuar su camino posteriormente por Benjamín López, Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, San Rafael y Juan de Austria, donde está previsto que esta cabalgata de disuelva en torno a las 21.00 horas. Como en anteriores ocasiones, será uno de los profesionales del sector -elegido por la propia Asociación de Comerciantes- el que esta tarde se encargará de representar al personaje navideño de Papá Noel. En esta ocasión, será José Manuel Tacón González.

stats