Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras en el club náutico de La Casería acaban con la nueva escollera

  • La entidad explica que el caño necesita un dragado para que puedan entrar los barcos de más eslora

Los últimos trabajos en el club náutico La Casería, la construcción de una escollera y del patio de varada, ya han concluido y ayer el alcalde, José Loaiza, visitó las instalaciones para ver el resultado de una obra que promovió el Área de Desarrollo de la Ciudad. Con estas actuaciones se da por concluido este proyecto, aunque no las necesidades de la entidad que ve como no se llenan los atraques de más eslora no sólo por la crisis, sino también porque el caño está cegado por la falta de uso.

Con la escollera, en la que se ha invertido hasta 33.000 euros, se completa y se remata el borde de la parcela en la que se ubica el club náutico. La empresa Nusan se ha encargado de esta protección, una barrera de 44 metros, con la que además se ha regenerado parte del borde marítimo. "Hemos visto como ha quedado, también el patio de varada, y también hemos visitado las instalaciones", comenta el presidente del club náutico de La Casería, Francisco Vázquez, que explicó al regidor isleño , al que acompañaron los delegados de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez; y de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera.

La construcción del edificio del club náutico La Casería la realizó el Ayuntamiento en dos fases, acometiendo en una tercera fase el embarcadero con capacidad para más de un centenar de pantalanes. El Ayuntamiento ha financiado también el dragado y la construcción de una rampa.

Esta rampa forma parte de unas instalaciones completamente adecuadas para la puesta en marcha de la escuela municipal de vela, aunque la entidad necesita contar con seis optimist -una clase de embarcación de vela diseñada para niños de corta edad que se utiliza esencialmente en los inicios en la navegación-. "Contamos con unas buenas instalaciones, hay un aula grande para la escuela de vela. Con los optimist simplemente necesitaríamos una monitora y un socorrista", apunta Vázquez. "Hemos pedido la colaboración del Ayuntamiento, también se lo pedimos a la delegada de Deportes", añade el presidente de la entidad.

Además de esto, el club náutico de La Casería considera necesaria al menos una limpieza del caño, cegado por su falta de uso, para que las embarcaciones de más eslora puedan entrar a los atraques. "Vamos a pedir a Costas que haga un pequeño dragado o una limpieza", finaliza el dirigente de esta entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios