Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Dos nadadores isleños se proclaman campeones andaluces en infantiles

  • Manuel Ramírez, en 50 libres y 100 braza y Pablo Franzón en 200 espaldas consiguen la medalla de oro en el campeonato

La natación de San Fernando sigue dando alegrías a la ciudad y, en el pasado campeonato de Andalucía infantil de invierno, dos nadadores del club de La Isla se proclamaron brillantemente campeones de la región en su categoría.

De esta forma, en la piscina del Complejo Deportivo San Pablo de Sevilla se celebró la vigesimoséptima edición del campeonato andaluz en el que participaron las nadadoras nacidas en los años 1998 y 1999 y los nadadores nacidos en los años 1996 y 1997 que acreditaban las exigentes mínimas impuestas por la Federación Andaluza de Natación.

En el evento estuvo presente un total de 290 nadadores, de los que 128 participaron en la modalidad masculina y 162 en femeninas, pertenecientes a 46 clubes de toda la región andaluza.

El Club Natación San Fernando acudió a tierras sevillanas con una expedición compuesta por cinco nadadoras y tres nadadores, que viajaron bajo la supervisión del entrenador Pachi Arce. Los isleños participaron en un total de 23 pruebas individuales, entrando, finalmente, en 13 finales .

Así, Manuel J. Ramírez Castillo tuvo una excelente actuación, consiguiendo la primera medalla de oro y proclamándose campeón de Andalucía en la prueba de 100 metros braza. En la segunda jornada consiguió entrar en la final de los 50 metros libres logrando la segunda medalla de oro. El isleño, por lo tanto, se colgó dos oros y consiguió dos nuevos records del club en ambas distancias.

Pablo Franzón González, por su parte, tuvo una soberbia actuación ya que en la segunda jornada de competición lograba meterse en la final de 200 metros espaldas donde se colgó la medalla de oro y consiguió la mínima para ir al Campeonato de España. Igualmente logró la cuarta posición en los 100 metros espaldas y la sexta en los 200 estilos, mientras que en los 400 estilos fue octavo.

La nadadora isleña Elena Ramírez Ramos estuvo brillante ya que consiguió entrar en la gran final de los 200 espaldas, siendo cuarta. También conseguía ser quinta en los 100 metros de la misma modalidad, mismo lugar que ocupó en los 50 metros libres y fue sexta en los 100 metros libres.

María Leal Pereira, por su parte, estuvo fabulosa, siendo décimoprimera en los 200 metros mariposa. En los 100 metros espaldas rebajó su marca personal y bajó dos puestos sobre la inscripción y en los 200 metros libres también bajó tres segundos su marca personal y seis puestos con respecto a la inscripción.

Por su parte Aurora Feria Mera, que estuvo fenomenal, mejoró sus tres pruebas con respecto a la inscripción en las pruebas de 800, 400 y 200 metros libres.

Javier Ángel Fernández mejoró su marca personal en un segundo en los 200 metros espaldas y tuvo una destacada actuación en los 100 metros espaldas.

Por último, Marta Calle de los Santos sufrió al no estar del todo recuperada de la fractura que sufrió hace unas semanas, lo que le impidió participar en las pruebas de 100 y 200 metros braza y 400 y 800 metros libres donde estaba inscrita, aunque fue un apoyo permanente para sus compañeros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios