Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El área municipal de Desarrollo Urbano se refuerza con tres funcionarios interinos

El gobierno ha puesto en marcha un programa que permitirá agilizar las tramitación de obras menores y licencias de apertura con la incorporación de más personal en el área de Desarrollo Urbano.

Se trata de un programa de un año de vigencia prorrogable por otro para el que el servicio de Licencias y Disciplina Urbanística se reforzará con tres personas. "Permitirá que podamos conceder licencias de Actuaciones Comunicadas en 10 días hábiles y declaraciones responsables con apertura de negocios de forma inmediata", explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Los puestos ofertados, con carácter de funcionarios interinos, han sido de auxiliar administrativo, jurídico y arquitecto técnico. El sistema empleado para evaluar los perfiles profesionales ha sido el de concurso/oposición con el objetivo de valorar la experiencia en la administración y, al tratarse de un programa de un tiempo máximo de dos años, incorporar a personas con experiencia y previsión de adaptación rápida.

La resolución del proceso está en su fase final. En este sentido, cabe destacar que el puesto de arquitecto técnico se resolvió el lunes tras celebrarse las pruebas el viernes. Se presentaron un total de 19 solicitudes. La plaza de auxiliar administrativo se resolvió ayer. Han sido un total de 73 las solicitudes contabilizadas. Se espera completar el programa con la contratación de la plaza de jurídico el próximo mes de febrero.

Además de agilizar los procesos urbanísticos gracias a estas incorporaciones -explica el equipo de gobierno- se da respuesta con mayor rapidez a solicitudes relacionadas con iniciativas empresariales relacionadas primordialmente con el sector servicios, caso de las licencias de apertura de establecimientos de distinta naturaleza, acortando los tiempos administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios