Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Muere el cantaor Sebastián Rodríguez 'Farina de La Isla'

Farina, al cante tras recibir el homenaje de La Isla en el pasado mes de mayo.

Farina, al cante tras recibir el homenaje de La Isla en el pasado mes de mayo. / Ayuntamiento San Fernando

El flamenco de La Isla se ha teñido de luto este fin de semana al conocerse la muerte del decano del cante en la localidad, el cantaor Sebastián Rodríguez 'Farina de la Isla', del que los expertos decían que era el último depositario de los cantes antiguos. 

Farina de la Isla, que será enterrado este lunes en el cementerio municipal, ha fallecido a los 90 años de edad. 

En el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración de la asociación cultural flamenca La Fragua le brindaron un merecido reconocimiento a su trayectoria en el que participó un buen número de artistas, que dieron muestras del afecto y respeto que profesaban al decano. 

Sebastián Rodríguez vivió en su juventud una de las mejores etapas del flamenco isleño, en la que convivió con figuras de los años 50 y 60 de la talla de los míticos Beni de Cádiz, el Cojo Farina, Chato de La Isla, Manuel Monje o el propio Camarón. A diferencia de ellos, Farina nunca dejó La Isla ni fue a probar suerte a los tablaos del Madrid y del resto de España, lo que sin duda mermó sus posibilidades como artista. Centró su carrera en su ciudad, donde llegó a actuar en la mítica Venta Vargas y en el propio Real Teatro de las Cortes con apenas 15 años, y en las actuaciones que hizo por el resto de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios