San Fernando

El movimiento vecinal se reunirá con Salud el día 29 para tratar el bloqueo de las obras del centro de salud de Camposoto

  • Cavada asegura que el Ayuntamiento desconoce las razones del retraso y pide a la delegada territorial de Salud "que ponga todo su esfuerzo" en resolver el problema 

Cartel de obra colocado junto al centro de salud de Camposoto.

Cartel de obra colocado junto al centro de salud de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León mantendrá una reunión con la Delegación Territorial de Salud el próximo día 29 para tratar el retraso del comienzo de las obras del centro de salud de Camposoto

Así lo ha anunciado hoy el presidente del movimiento vecinal, Antonio Romero, que ha explicado que dicho encuentro parte de la petición realizada desde el colectivo dada su preocupación por el bloqueo del proyecto toda vez que la adjudicataria de los trabajos había dejado plantadas las obras antes incluso de comenzar. 

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos se ha insistido en que "no se explica" el retraso en el comienzo de unas obras que acumulan ya 9 años de parón y se ha asegurado que se está a la espera de dicha reunión para decidir posibles acciones al respecto. 

También la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha referido hoy a las situación del centro de salud de Camposoto para lamentar el retraso y las pocas explicaciones dadas por la Junta de Andalucía acerca del parón de las obras. 

"Seguimos esperando el inicio de las obras, que hace meses que tienen licencia, y la verdad es que nos gustaría saber cuál es el motivo de este retraso", ha afirmado. "Lo único que sabemos es lo que dijo la delegada territorial, Isabel Paredes, en su visita a San Fernando, cuando reconoció que había surgido un escollo en el procedimiento administrativo pero que estaba en vías de solución". 

La regidora isleña ha aprovechado para pedir a la delegada territorial de Salud "que ponga todo su esfuerzo en desbloquear la situación" dado lo necesario que resulta en San Fernando este cuarto centro de salud "y la importancia que la atención primaria tiene ahora en plena pandemia": 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios