Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de un centenar de militares del RACTA-4 participa en el el despliegue de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa en Fuerteventura

Efectivos al cargo de una de las baterías del RACTA-4 de Camposoto, en una imagen de archivo.

Efectivos al cargo de una de las baterías del RACTA-4 de Camposoto, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

El Regimiento de Artillería de Costa 4 (RACTA 4), del Mando de Artillería de Campaña (MACA), desplegará una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) en la isla de Fuerteventura entre los días 20 y 28 de mayo, integrada en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

En este ejercicio, más de un centenar de militares del RACTA 4 y distinto material de piezas de artillería, logístico y de mando, desplegarán en distintos puntos de la costa de la isla, procedentes de los distintos acuartelamientos del Regimiento de Artillería de Costa en San Fernando (Camposoto), Camarinal y El Bujeo.

La Unidad de Defensa de Costa será reforzada por una Compañía, del Regimiento de Infantería Soria 9 con sede en Puerto del Rosario, para aumentar la capacidad de protección cercana al conjunto de los elementos que se despliegan.

El MOM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART) y tiene sede en Cartagena.

Las operaciones permanentes de vigilancia y disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y el recientemente creado Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes. Diariamente, hay unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en las operaciones permanentes, bajo control operativodel Mando de Operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios