Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El miércoles, reunión clave para resolver la huelga de alcantarillado

  • La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, se reunirá con los nueve trabajadores de la adjudicataria del servicio municipal para desbloquear la situación

La huelga de los trabajadores de la adjudicataria del servicio municipal del alcantarillado podría tocar este miércoles a su fin. Y podría hacerlo porque por primera vez el Ayuntamiento isleño se ha puesto en contacto con los empleados y el sindicato UGT que los respalda a fin de mantener un encuentro entre ambas partes. El secretario de servicios de la comunidad de UGT, Juan Manuel Ruiz, explicaba que esta llamada se había producido en la mañana de ayer y que traía nuevos aires de optimismo al colectivo.

No conocen grandes detalles acerca del encuentro, sólo que serán atendidos por la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, al mediodía del miércoles. Sobre la mesa, una intención clara por parte de los trabajadores de desconvocar la huelga si se cumplen una serie de requisitos. El primero y más importante de todos ellos, la existencia de un pliego de condiciones, que permita sacar el servicio a licitación, en el cual queden recogidas una serie de mejoras respecto a su situación actual.

Denunciaba Ruiz una vez más que el actual convenio en el que se enmarca su trabajo es un acuerdo de mínimos, por el que los empleados apenas tienen mejoras. Por ello, en la reunión del miércoles le propondrán a Álvarez las máximas que rigen el convenio estatal de 2007, algo más beneficioso, a su juicio.

Hasta el momento la huelga convocada continúa a pesar de que sus efectos no se están notando demasiado debido al gran número de empleados en servicios mínimos. No obstante, han pretendido y conseguido hacerse notar bastante, especialmente con una concentración a las puertas del Ayuntamiento isleño hace ahora diez días. En esa ocasión el alcalde, Manuel de Bernardo, no les atendió. Ahora, parece ser que sí. La vía de la solución está abierta, señalaban ayer. Eso sí, no a cualquier precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios