El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Un menor agrede a otro con unas tijeras en un instituto de San Fernando

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando, donde se ha denunciado la agresión al menor.

Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando, donde se ha denunciado la agresión al menor. / E.P.

Un menor de 13 años ha sido agredido en clase este viernes por uno de sus compañeros con unas tijeras en un instituto de San Fernando

Los hechos han ocurrido a última hora de la jornada lectiva. Las lesiones causadas son leves, aunque el menor herido ha tenido que recibir varios puntos de sutura en la pierna.  

La familia ha denunciado la agresión en la Comisaría isleña esta misma tarde y la Policía Nacional investiga los hechos y toma declaración a las personas implicadas. 

Según las primeras informaciones que han trascendido del suceso, la agresión se produjo en el interior de la clase, a última hora ya de la jornada, a raíz de una discusión. El agresor, de 15 años, cogió unas tijeras que tenía a mano y se las clavó en el muslo a su compañero.

El menor herido -según fuentes policiales- fue trasladado al hospital de San Carlos acompañado de su propia profesora, donde recibió atención médica. Ha necesitado hasta 6 puntos de sutura a raíz de la herida ocasionada con las tijeras.

Posteriormente, la familia se ha personado en las dependencias policiales isleñas para formalizar la correspondiente denuncia. 

El agresor ha sido detenido y, al ser también menor, ha quedado a disposición de sus padres. 

Los padres del menor herido han lamentado lo ocurrido y han afirmado que el niño afortunadamente, se encuentra bien, descansando y tranquilo después de todo lo sucedido este viernes en el instituto. 

El centro se puso en contacto con ellos a primera hora de la tarde en cuanto se produjo la agresión. Su padre se trasladó directamente al hospital de San Carlos, donde el menor estaba siendo atendido. Allí, tanto la tutora, que había presenciado los hechos, como los agentes de la Policía Nacional que la acompañaron le tranquilizaron y le explicaron lo que había ocurrido. 

La familia afirma que con anterioridad había denunciado en el centro educativo que su hijo sufría acoso escolar, a raíz de lo que se había aplicado el protocolo correspondiente y se llevaba a cabo un seguimiento. 

De hecho, explican, debido a esta situación habían solicitado plaza en otro instituto de cara al próximo curso, en el mes de septiembre. La agresión, por tanto, se ha producido cuando tan solo le quedaban unos días de clase en este centro educativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios