Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Un detenido por lanzar pintura roja contra una sede de la Junta en Cádiz en protesta por Doñana

La sede de la Junta con la pintura roja.

La sede de la Junta con la pintura roja. / Futuro Vegetal

Una persona ha lanzado pintura roja sobre la fachada de la sede de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, cerca de las Puertas de Tierra, en un acto de protesta por las políticas en Doñana, según han explicado en su web. La Policía Local ha detenido al supuesto autor, por un delito de daños, le ha tomado declaración y puesto luego en libertad con cargos a espera de juicio. Se calculan que los daños son superiores a los 400 euros, según han informado fuentes municipales.

Se trata de una activista del grupo llamado Futuro Vegetal, que según han compartido en sus redes sociales actúan contra la Junta "por la sangría en Doñana". Las imágenes muestran la fachada con una gran cantidad de pintura, biodegradable, que parece que se ha rociado utilizando un extintor.

¿Qué es Futuro Vegetal?

Futuro Vegetal ha protagonizado ya distintos actos de protesta en España durante los últimos meses -también en Cádiz-, en algunos casos con personas detenidas. Según han publicado distintos medios ya han rociado pintura en el Conreso, sedes de banco, restaurantes o la sede del PP o el PSOE en Madrid.

En su web se presentan como "un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la Crisis Climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas". "La lucha contra la Crisis Climática tiene que ser la prioridad número uno", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios