Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mejora de la movilidad en San Fernando

Comienzan los trabajos para arreglar el carril bici de la avenida Pery Junquera

  • En el tramo entre General Pujales y el número 22 de la Avenida ya se está demoliendo la losa

Trabajos de demolición de la losa del carril bici de Pery Junquera.

Trabajos de demolición de la losa del carril bici de Pery Junquera. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejora del carril bici de Pery Junquera ya han comenzado esta semana. Los trabajos están encaminados a permitir la mejora de un trazado que se encontraba bastante desgastado por el continuo uso de ciclistas y peatones, y por la acción del medio.

En concreto, la obra iniciada este lunes comprende el tramo de carril bici existente entre el paso elevado de la calle General Pujales y el número 22 de la avenida Pery Junquera, unos 116 metros cuadrados de superficie. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y los realiza la empresa Sercom Infraestructuras por 9.973 euros.

Esta actuación incluye la construcción de una nueva losa para el carril bici, puesto que la actual se encuentra bastante deteriorada. Se mantendrán los bordillos que se encuentren en buenas condiciones. El carril será revestido con pintura acrílica. "Seguimos apostando por una ciudad verde y sostenible con una herramienta que cambie la movilidad y sea una alternativa al tráfico rodado", apunta el concejal Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios