Marea Verde denuncia la desaparición de líneas de Bachillerato en dos institutos de San Fernando
Se refiere a los IES Isla de León y Botánico y denuncian que la medida se aplica a pesar de que en ambos casos hay un alto número de alumnos
Este martes se concentrarán en el IES Botánico a la hora del recreo para denunciar el recorte aplicado por la Junta
Demoledor informe de la Escuela Pública en Cádiz: Se impide la matriculación en colegios con clases de 3 niños

San Fernando/La plataforma en defensa de la enseñanza pública Marea Verde ha denunciado la existencia de recortes de líneas educativas por parte de la Consejería de Educación que afectan también a dos institutos públicos de San Fernando.
Concretamente, se refiere al cierre de un 1º de Bachillerato en el IES Isla de León y de otro en el IES Botánico, a pesar de que en ambos casos el número de alumnos del centro e interesados en matricularse supera las 40 personas.
Marea Verde Cádiz, de esta forma, se ha querido hacer eco de más recortes de líneas en centros educativos en la provincia de Cádiz tras los señalados por Ustea en Cádiz capital, "que suponen una vulneración flagrante de norma que avala la libertad de elección de centros de las familias", señala en un comunicado.
De hecho, para esta jornada del martes 22 ha convocado a la hora del recreo una concentración en el IES Botánico bajo el lema Pasión, Muerte y Resurrección de la Educación Pública como reacción a la "respuesta torticera" de la Consejería de Educación y con el objeto de poner de manifiesto su repulsa "a esta política de desmantelamiento de la Educación Pública perfectamente orquestada por el gobierno del PP desde la Delegación de Educación de Cádiz y la Consejería de Educación".
También te puede interesar
Lo último