Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Licitados otros dos contratos relacionados con la nueva Carrera Oficial y la Semana Santa de San Fernando

Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, en una imagen de archivo.

Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Dos nuevos contratos se suman a la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa, que el Ayuntamiento de San Fernando ha licitado a finales de diciembre con presupuesto base de 533.128,80 euros para un periodo de dos años. 

Se trata del servicio de señalización y movimiento con motivo de la Semana Santa y, por otro lado, de la decoración y ornamentación de la tribuna de la nueva Carrera Oficial. Entre ambos rondan los 70.000 euros de presupuesto. 

Hasta ahora, ambas cuestiones se incluían en el contrato habitual para el montaje de los palcos de la Semana Santa que cada año, llegada la fecha, licitaba y adjudicaba el Ayuntamiento isleño. 

No obstante, el nuevo contrato que ahora tramita el Consistorio se centra el arrendamiento de las nuevas estructuras, su montaje y desmontaje, por lo que se han licitado otros dos contratos para resolver estas cuestiones: la decoración de la Carrera Oficial y el tema de señalización, cortes, etc.. 

A 27.581,1 euros asciende este último, que incluye la prestación de los trabajos de señalización y movimiento durante la celebración de la Semana Santa de 2023 y 2024: guardias, traslado de vallas, sillas, tarimas y cualquier otros enseres necesarios, así como colocación de carteles y discos de señalización propiedad de Ayuntamiento para los cortes de calles, según se especifica en el pliego de condiciones. 

Para ello, la empresa deberá aportar un mínimo de seis operarios y dos vehículo adecuados (furgoneta o camión), siendo uno de ellos con capacidad de cajón de al menos 3 metros de longitud para afrontar los traslados de material que sea necesario y para las labores de señalización durante los actos de la festividad de Semana Santa.

El contrato para la ornamentación de la tribuna de la Carrera Oficial, que se reubicará en la plaza del Rey para aprovechar el marco monumental que brinda el Ayuntamiento isleño, asciende por otro lado a 38.437 euros (sin IVA)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios