Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Jura de bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando

Momento en el que los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando desfilan tras haber jurado bandera.

Momento en el que los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando desfilan tras haber jurado bandera. / ORP Armada San Fernando

Los alumnos de la 87ª promoción de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando han jurado bandera este viernes en un acto que, de modo excepcional, se ha llevado a cabo en las dependencias del Tercio de la Armada ya que el patio de armas del centro docente militar se encuentra en obras desde hace unas semanas

El Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ha presidido la solemne ceremonia en la que, además, se ha impuesto la corbata de la Diputación Provincial de Cádiz a la bandera de la Escuela de Suboficiales. Su presidenta, Almudena Martínez del Junco, se ha encargado de llevar a cabo este simbólico reconocimiento que viene a reconocer la trayectoria de este centro isleño durante sus 80 años de existencia, que se cumplieron el pasado día 11. 

Imposición de la corbata de la Diputación por parte de su presidenta, Almudena Martínez. Imposición de la corbata de la Diputación por parte de su presidenta, Almudena Martínez.

Imposición de la corbata de la Diputación por parte de su presidenta, Almudena Martínez. / ORP Armada San Fernando

Esta promoción del curso de acceso a la escala de suboficiales de la Armada mantiene la tendencia ascendente de sus componentes y la integran un total de 263 damas y caballeros alumnos, lo que la hacen la promoción más numerosa de los últimos años.

De ellos, 213 pertenecían ya a las Fuerzas Armadas con anterioridad, habiendo accedido al curso por promoción interna. Los 50 restantes ingresaron por acceso directo. De los 263 componentes de la promoción, 217 son caballeros alumnos y 46 son damas alumnas.

Todos ellos iniciaron su formación en agosto y permanecerán en este centro de San Fernando hasta el próximo día 21 del mes de diciembre. En ese momento se trasladarán a las escuelas de especialidades para continuar con el plan de estudios previsto para incorporarse a la Escala de Suboficiales.

Juramento a la bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando. Juramento a la bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando.

Juramento a la bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación de los alumnos, especialmente en valores como son: superación, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1.200 alumnos de media al año.

El Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, durante la jura de bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando. El Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, durante la jura de bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando.

El Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, durante la jura de bandera de los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando. / ORP Armada San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios