Mujer

Unos 10.000 jóvenes en cuatro años en los talleres de igualdad en San Fernando

Cavada se dirige al alumnado de los institutos de San Fernando en el encuentro 'En-caja la igualdad'.

Cavada se dirige al alumnado de los institutos de San Fernando en el encuentro 'En-caja la igualdad'. / Ayuntamiento San Fernando

"A pesar de los esfuerzos públicos, de la regulación normativa y de acciones como ésta financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no hemos logrado erradicar del todo la violencia machista". "Desde el Ayuntamiento de San Fernando tenemos claro que la educación es el mejor instrumento para alcanzar la igualdad real y efectiva, para cambiar las cosas". La alcaldesa, Patricia Cavada, defiende el trabajo realizado para poner en marcha iniciativas prevenir, sensibilizar y educar en la igualdad de oportunidades que han llegado a unos 10.000 jóvenes a lo largo de este mandato.

Los talleres desarrollados por Mujer en busca de la igualdad entre hombres y mujeres y con el objetivo de la prevención y erradicación de las violencias machistas se han dirigido a estudiantes de San Fernando pero también a través de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de San Fernando (Flampa).

Han sido, expone el equipo de gobierno, dos talleres o formaciones por semestre cada año -con motivo de las campañas del 8M, Día Internacional de la Mujer, y del 25-N, Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer-, que se han desarrollado en centros educativos de Primaria y Secundaria.

Estas acciones se iniciaron en 2019 con la formación y el proyecto Red de Jóvenes por la Igualdad, corresponsales juveniles, destinado a jóvenes de tercero y cuarto de la ESO, en el que se instalaron puntos violeta en los centros y los jóvenes aprendieron gracias a los consejos que se daban de igual a igual. Cada curso se han puesto en marcha acciones hasta llegar a la actividad de este año. En Primaria se ha llamado Educando en el juego igualitario, mientras que en Secundaria ha sido la llamada En-caja la igualdad. El túnel de los sentidos o El laberinto de los espejos son otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios