Dos jóvenes y un menor detenidos por vender droga, que suministraban a otros menores

El operativo de la Policía Nacional se monta cuando se localiza un punto de venta en Las Palmeras

Redacción / San Fernando

24 de febrero 2010 - 01:00

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional detuvo los pasados días a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de la localización de un punto de venta en la barriada Las Palmeras, en el que estaban implicados menores de edad.

Fruto de estas vigilancias fue identificado D.F.G. de 18 años quien fue sorprendido suministrando a cuatro jóvenes -entre ellos menores- barras y medias bellotas de hachís a cambio de dinero. Ese formato conocido como bellota -explica la Policía en un comunicado- llega a la ciudad normalmente desde Ceuta, ingeridas o en el interior de las cavidades naturales de jóvenes que se prestan a ello a cambio de dinero. En el momento de su detención D.F.G. portaba seis barras de hachís preparadas para su venta.

El segundo joven identificado responde a las iniciales C.J.A.V., también de 18 años, quien fue también sorprendido suministrando a otros cuatro jóvenes (entre los cuales también se encontraban menores de edad) bolsitas de marihuana a cambio de dinero. Estas bolsas son las conocidas vulgarmente como chivatos, provenientes de las cajetillas de tabaco, y cuyo contenido en marihuana es vendido aproximadamente a cinco euros cada una.

El tercer joven identificado, menor de edad, cuenta con 16 años de edad. Éste fue sorprendido con una caja de zapatos repleta de cogollos de marihuana, recibida del segundo identificado C.J.A.V., delegando éste al parecer en el menor su distribución entre otros de su entorno. Tras tramitar el atestado policial, pasaron a disposición judicial.

stats