Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los jinetes podrán usar el espacio paralelo a la carretera de la playa

  • Sostenibilidad desbrozará y limpiará esta zona junto al carril bici mientras la Asociación Hípica tramita el deslinde de la vía pecuaria

Los jinetes dispondrán de un camino paralelo a la carretera de Camposoto para transitar sin problemas, mientras tramitan el deslinde de la vía pecuaria que vendría a sustituir a la antigua Vereda de Cádiz. El Área General de Sostenibilidad Ambiental se encargará de ello, como anunció su responsable, Francisco José Romero, tras un encuentro con la Asociación Hípica La Isla y el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez.

"Debemos trabajar para que los jinetes isleños desarrollen su afición de forma cómoda y segura y por eso próximamente procederemos a limpiar y desbrozar el margen derecho del carril bici que discurre por la Carretera de Camposoto en dirección a la playa. Ahí existe suficiente espacio como para que los jinetes cuenten con su propio camino y circulen en fila de uno sin invadir el carril bici", informó el también primer teniente de alcalde.

La intención es que además de estas labores de acondicionamiento, el Área disponga carteles que informarán del uso prioritario de esa parte de la vía por parte de los jinetes. "Creemos que es un buen comienzo para ir cumpliendo las demandas de la Asociación Hípica La Isla en la medida de nuestras posibilidades", asegura el delegado.

La entidad ya planteó hace unos meses que era necesario crear un camino alternativo a la antigua vía pecuaria que había por donde ahora discurre la Carretera de la Playa, la Vereda de Cádiz. Su solución radicaba en la apertura de un camino, que también fuera peatonal, desde la rotonda de la Familia hasta el aparcamiento de la playa a la altura del pozo de Alcudia por el área del polígono de tiro. Para tratar este asunto ya se había reunido entonces con el Parque Natural. Recordaba la asociación que la ley establece que debe crearse otro sendero cuando una vía pecuaria desaparece. El intercambio que se establece en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no colma las expectativas de la asociación, de ahí que advirtiera de que seguiría luchando por contar con una alternativa real y no simplemente poder hacer uso de una pequeña superficie, como un área de descanso, cercana al parque de bomberos.

Por el momento usan el carril bici. Por eso, la medida de Sostenibilidad viene a cubrir una necesidad para los jinetes de La Isla, mientras la entidad tramita el deslinde de l vía pecuaria, lo que puede llevar años que se haga realidad. El desbroce del lateral del carril bici de la carretera de Camposoto vendrá a crear un camino alternativo, mientras se produce esa tramitación que ayude a poner en marcha senderos y rutas ecuestres en la ciudad, "una de las principales inquietudes de este colectivo que suma entre sus filas en torno a los 300 socios", apuntó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios