San Fernando

Un izado de bandera conmemorará hoy el Día de Europa

  • El Europe Direct impartirá talleres divulgativos para escolares de Primaria

Un izado de bandera conmemorará hoy la celebración del Día de Europa en la plaza de la Iglesia. El acto, organizado por el Ayuntamiento isleño a través del Centro Europe Direct se celebrará a las ocho de la tarde y contará también con la celebración de varias actividades lúdicas y de animación, como teatro y música popular que acompañarán también a la difusión de folletos relacionados con la Unión Europea.

Estos actos se presentaron ayer en la sede del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (Impi) por parte del delegado municipal del área de Promoción y Empleo, el andalucista Manuel Prado, que recordó que la celebración de este año resulta especial puesto que coincide con la presidencia española del consejo de ministros de la Unión Europea y con el Bicentenario de las Cortes.

"El objetivo de esta conmemoración organizada por los responsables del Europe Direct es acercar el Día de Europa y su significado a los ciudadanos de La Isla", apuntó.

También, durante el mes de mayo, el centro de información Europe Direct del Ayuntamiento ha organizado una serie de sesiones divulgativas con la finalidad de dar a conocer el Día de Europa y la Unión Europea a los centros escolares. Las sesiones -nueve en total- se realizarán en distintos centros educativos de San Fernando y estarán dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria, los cuales podrán conocer la Unión Europea a través del taller divulgativo que lleva por título La Unión Europea se acerca al cole.

En esta primera etapa, como existe un número limitado de sesiones divulgativas, se expondrán en los centros educativos siguiendo un orden de recepción de las peticiones. El centro de información europeo, no obstante, tiene intención de continuar con la realización de la actividad durante próximas fechas para ampliarla a todos los centros escolares de Educación Primaria que soliciten participar en la misma.

La finalidad de las sesiones dirigidas a los escolares es promocionar el Día de Europa entre los más pequeños de una forma amena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios