Los isleños logran dos platas en el nacional de 'kickboxing' y 'full contact'

Enorme éxito del Omega Club en el Campeonato de España celebrado en A Coruña

Los participantes junto al presidente del club Omega y Mari Carmen Moreno, del Gimnasio Los Inmortales.
Los participantes junto al presidente del club Omega y Mari Carmen Moreno, del Gimnasio Los Inmortales.
Jordi Agabo / San Fernando

01 de junio 2012 - 01:00

Las artes marciales en San Fernando están de moda. Recientemente, tres isleños se desplazaron hasta tierras gallegas para participar en el Campeonato de España de kickboxing y full contact, cosechando dos de ellos dos medallas de plata y, por ende, proclamándose subcampeones de España de sus respectivas categorías. El tercero de ellos llegó hasta las semifinales del campeonato.

Así, Alejandro Peña consiguió en su peso, 86 kilos, la medalla de plata en full contact, ofreciendo un gran nivel durante la competición. El luchador llegó a la final tras derrotar a sus opositores, midiéndose al actual campeón de España de la modalidad y ofreciendo un combate de tú a tú ante el deportista catalán que perdió en los puntos.

Por su parte, Pablo Senovilla también ofreció un tremendo nivel en kickboxing, compitiendo en la categoría de 91 kilos. El deportista isleño se midió en la gran final al luchador gallego, también campeón de España y además anfitrión del campeonato. Emocionante y competido fue el combate que, finalmente y de manera ajustada, se decantó del lado del rival, logrando el componente del Club Omega proclamarse subcampeón de España.

El tercer componente del club que viajó hasta tierras gallegas fue el joven Cristian, que por primera vez competía al nivel de un campeonato tan importante. El joven luchador participó en menos de 71 kilos en full contact, y tras una gran eliminatoria se coló en semifinales, donde se midió a tres asaltos al subcampeón de España.

Antonio Álvarez, entrenador de los tres deportistas, sentenciaba que "ha sido todo un éxito conseguir estos resultados entre más de 300 participantes y solamente tenemos palabras de agradecimiento a los sponsors que nos han permitido hacer este viaje, concretamente el Club Omega, Academia Premier y el Gimnasio Los Inmortales", señalaba.

stats