Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El isleño Sergio Colón, seleccionado para representar a Cádiz en el certamen de Mister International Spain 2021

  • Ha estudiado Periodismo en la Complutense y se ha formado como actor entre Londres y Madrid 

  • El concurso, admite, puede suponer un impulso en su carrera 

El isleño Sergio Colón, en una de sus fotos promocionales.

El isleño Sergio Colón, en una de sus fotos promocionales.

Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas en el IES Jorge Juan y el grado de Periodismo en la Complutense. Ha cultivado su formación como actor entre Londres y Madrid. Ha ejercido de modelo y ha participado en cortos y series de televisión. También ha hecho bastante teatro. Ahora, este isleño ha sido seleccionado para representar a la provincia de Cádiz en el certamen Mister International Spain, que tiene previsto celebrarse tras el verano. 

Sergio Colón acaba de cumplir los 25 años y se prepara para una cita que puede ayudarle a abrir muchas puertas en su carrera profesional. Llegar a convertirse en Mister España, si se diera el caso, supondría un auténtico espaldarazo. El certamen no implica premio alguno, explica, "Pero sin duda ayuda al dar mucha visibilidad".

La selección previa que habitualmente se lleva a cabo se ha sustituido este año -a causa de la pandemia- por un proceso más simple en el que ha contado más el currículum. Y ahí ha destacado Sergio Colón, que ya se prepara para la cita de Mister International Spain echando mano a las firmas y comercios locales para vestirse. "Creo que es lo justo ya que voy a representar a Cádiz", apunta. De hecho, será Franma's Moda Hombre (San Fernando) el establecimiento que se encargará de vestirlo. 

El certamen no es fácil, reconoce. Y no solo porque compite con tantos candidatos como provincias hay en España sino porque contempla cinco pruebas que incluyen, además de lo clásico -la entrevista, el desfile, el traje de baño...- un triatlón y una prueba de talento. Para esta última lo tiene claro. Tirará de su faceta de actor: "Voy a hacer un monólogo", adelanta. 

Ahora, cuenta, se valora mucho la experiencia profesional en el certamen. "Es mi punto fuerte", afirma al reflexionar sobre sus posibilidades.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios