San Fernando

La inversión en el Parque del Mar es de casi tres millones y medio de euros

  • El tiempo pasa y este centro sigue acumulando retrasos y fondos públicos, según el PSOE

El portavoz de los socialistas isleños, Fernando López Gil, ha mostrado su preocupación por la deriva que continúa llevando el Parque de la Historia y el Mar, una iniciativa que, recuerda, fue el principal referente del PA en la campaña electoral de 2003 y que cinco años más tarde sigue resistiéndose a ver la luz.

López Gil recuerda que el proyecto fue vendido como una iniciativa que no sólo no iba a tener repercusión en los Presupuestos municipales sino que serviría para que el Ayuntamiento se beneficiara y, por tanto, esto se viese reflejado en un incremento y mejora de los servicios municipales. Pero, los números cantan y, a fecha de mayo pasado, el Consistorio llevaba invertido en el Parque de la Historia y el Mar un total de 3.459.853 euros, "una cantidad excesivamente elevada para un proyecto que sigue sin cuajar y no termina de definirse".

De un lado, a su parecer, se ha pasado de un documento que iba a autofinanciarse, por cuya gestión se interesaban numerosas empresas privadas y que iba a marcar un antes y un después en la economía local, a "unas instalaciones que hasta ahora sólo han servido de reclamo al PA en dos ocasiones, en 2003 y en 2007".

Subraya, también, que incluso la forma de gestionar el Parque ha variado en varias ocasiones. Si antes se perseguía sacar a licitación pública su explotación, la falta de interés demostrada por las empresas del sector, a juicio de los socialistas, obligó en su día al equipo de gobierno a la creación de un Consorcio.

Otra queja del PSOE es que la Junta Rectora del mencionado Consorcio tan sólo se haya reunido una vez, el día de su constitución. Pero lo más preocupante es que ya está constatado que el Parque del Mar será deficitario, esto es, que no será rentable económicamente y para su funcionamiento el Consistorio tendrá que destinar anualmente una partida de los presupuestos locales. Por todo ello López Gil pregunta al Gobierno local si se está desviando dinero público a llenar de contenido estas instalaciones y, en tal caso, pregunta qué cantidad se ha destinado a tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios