Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inmigración

Hasta 19 inmigrantes interceptados en San Fernando tras llegar anoche una patera a Camposoto

  • Los testigos informaban además de que los inmigrantes corrían en todas direcciones

Cuatro adultos y 15 menores inmigrantes -todos de origen magrebí- están siendo identificados por la Policía Nacional de San Fernando tras haber sido interceptados anoche en las inmediaciones de la playa de Camposoto y en la zona de Buen Pastor.

Pasadas las doce de la noche varias llamadas alertaban al Cuerpo Nacional de Policía de la llegada de una patera a la costa isleña. Los testigos informaban además de que los inmigrantes corrían en todas direcciones. Efectivos de Policía Nacional acudieron a la zona y llegaron a localizar hasta 11 de ellos cerca de la playa. La Policía Local encontró a otros ocho inmigrantes en la calle Buen Pastor.

Se trata, según los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía, de cuatro adultos y 15 menores, que en principio no han llegado a España acompañados. Si se confirma esta situación todos ellos serán puesto a disposición de la Junta de Andalucía, responsable de tutelarlos, por lo que serán enviados a alguno de los centros asistenciales de que dispone la Administración regional. En el caso de los adultos el procedimiento continúa con la incoación de un expediente por incumplir la Ley de Extranjería (entrar en España por una zona no habilitada para ello) y, si se corrobora que son marroquíes, la devolución a su país antes de 72 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios