San Fernando

La web del 2010 inicia su andadura como herramienta de divulgación histórica

  • El Ayuntamiento presenta su apuesta digital por impulsar el Bicentenario de Las Cortes

"¿Quién no conoce en la ciudad la calle Escaño? ¿Pero cuántos conocen la importancia de Antonio de Escaño en Las Cortes?". Fueron las preguntas que ayer lanzó el alcalde, Manuel de Bernardo, durante la presentación de la nueva herramienta divulgativa del 2010, la página web del Bicentenario.

Pretendía con ello el regidor poner de relieve la importancia que todavía hoy -después de todo el camino andado hacia el 2010- tiene la divulgación y difusión de los hechos históricos acontecidos en La Isla hace casi doscientos años. Y para ello, en plena era digital, nada mejor que una página web: sanfernando2010.com.

Con ella pretende el Ayuntamiento abrir aún más el campo de acción. Tanto hacia el exterior -hacia otras localidades y países- como hacia el interior, para llegar a todos y cada uno de los isleños y ciudadanos de las poblaciones vecinas.

El objetivo del portal no es otro que dar cuenta de todos los eventos que se van a celebrar, informar de la gestión que a diario se va desarrollando para preparar el Bicentenario de Las Cortes pero también ofrecer una importante documentación acerca de los hechos históricos acaecidos en La Isla en 1810, sobre la trascendencia de Las Cortes extraordinarias que se reunieron en el Teatro y que empezaron a fraguar la primera Constitución española y sobre la enorme relevancia de su tarea legislativa que recogió por primera vez en el país los principios de soberanía nacional, inviolabilidad de los diputados, igualdad de los españoles de ambos hemisferios, separación de poderes y libertad de imprenta. "Porque todo nació aquí", dijo ayer De Bernardo.

Con el célebre cuadro del juramento de los diputados de Casado del Alisal como fondo, la web aborda desde Las Cortes hasta la ruta constitucional por la ciudad o los actos institucionales celebrados. Ofrece también a los ciudadanos interesados un servicio de alerta por SMS de las noticias y eventos vinculados al 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios