SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

San Fernando

Inaugurada en San Fernando la Feria de la Tapa, que regresa al Parque tras dos años de ausencia

Inaugurada la Feria de la Tapa en San Fernando / D.C.

La Feria de la Tapa -o Feria Gastronómica de la Bahía, que es su nombre exacto- ha vuelto al recinto del parque Almirante Laulhé tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y sus consabidas restricciones para meter a San Fernando de lleno en los actos del 24 de Septiembre, la gran fiesta de Las Cortes. 

La cita promovida por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que durante años ha tenido el honor de ser el plato fuerte de la conmemoración y de brindar una de sus facetas más multitudinarias, ha arrancado esta tarde con un concurrido acto de inauguración que ha incluido el preceptivo corte de cinta y en el que, literalmente, no ha faltado nadie. 

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, y la alcaldesa, Patricia Cavada, han hecho los honores en esta Feria de la Tapa que cumple además su mayoría de edad al alcanzar su 18ª edición y han recordado en sus intervenciones el potencial de la cita y la larga trayectoria que lleva recorrida junto a la fiesta del 24 de Septiembre. 

La cita -como ha explicado Luna- "mantiene su esencia que es la gastronomía pero innova en el formato" para arroparse con más actuaciones -el cantaor Jesús Castilla ha sido el primero en subir al escenario tras la inauguración- y con eventos, como la pasarela de moda que este jueves 22 a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo en el auditorio del Parque, una forma de implicar también al comercio en este gran acontecimiento que es la Feria de la Tapa. 

Un total de ocho establecimientos hosteleros se reparten en el recinto que se ha habilitado en la trasera del escenario del auditorio, donde podrán degustarse una larga carta de tapas hasta el próximo domingo. 

La Feria, ha puntualizado Manuel Luna, está especialmente dedicada a San Fernando y a sus productos propios, una forma de promover también lo autóctono, que está especialmente presente en los platos que ofrecerá cada uno de los stands habilitados. 

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha aludido a la "emoción" que supone volver al Parque con la Feria Gastronómica de la Bahía y ha referido la "identidad" que tiene esta cita ya en La Isla. "Acosafe tenía una dura tarea este año, no solamente tenía que retomar y organizar este evento gastronómico sino que además tenía que hacerlo con el nivel al que nos ha tenido acostumbrado a lo largo de los años", ha apuntado la regidora. 

Ya en sus primeros momentos, el Parque ha ofrecido un concurrido y prometedor aspecto que hace prever una masiva afluencia en la Feria de la Tapa durante los próximos días y, especialmente, durante el fin de semana. No en vano siempre ha sido la cita más multitudinaria de la fiesta local del 24 de Septiembre. Y en esta primera Feria de la Tapa de la pospandemia vuelve con bríos renovados. 

La cita espera recibir a más de 80.000 personas en estos días, según los datos de anteriores ediciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios