San Fernando

Los hosteleros aplauden el resultado de una Feria del Estero que se ha reinventado

  • Asihtur asegura que la participación en esta cita que se ha llevado hasta el Castillo ha sido "extraordinaria"

Misión cumplida. La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) se ha felicitado por el resultado de la tercera edición de la Feria del Estero, que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en el interior del Castillo de San Romualdo. El cambio de escenario y de formato que este año se ha aplicado a esta cita gastronómica en busca de una mayor calidad ha tenido muy buena acogida, según este colectivo. De hecho, ayer, desde la dirección de Asihtur se aseguró que se había conseguido el resultado esperado y se anunció ya la cuarta edición de la Feria del Estero para el año 2018.

Los hosteleros han aplaudido la asistencia a esta convocatoria, que han tildado de "extraordinaria" durante todo los días, solo más "floja" durante la noche del sábado, que fue más desapacible y que coincidió con el partido de la selección española, lo que restó público. "En lo gastronómico, las críticas -asegura el presidente de la asociación, Lolo Picardo, en un comunicado remitido- han sido muy positivas en cuanto a la calidad de las tapas y los productos empleados". También se ha valorado el desarrollo de las actividades paralelas que se habían planteado en esta Feria del Estero -varias conferencias, una exposición, el ya habitual despesque...- y que han tenido como misión afianzar el objetivo de la Feria, que no es otro que promocionar la recuperación de salinas y esteros.

Desde Asihur, además, se ha señalado el "bonito hermanamiento" que esta cita gastronómica ha propiciado entre los nueve hosteleros que han participado en la Feria del Estero. También ha trasladado su agradecimiento a los patrocinadores y a las administraciones que han colaborado con esta convocatoria: el Ayuntamiento isleño, Diputación y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El colectivo apunta también al "precedente" que se ha conseguido crear en esta edición con el concurso gastronómico sobre pescado de estero para alumnos de la escuela de hostelería Fernando Quiñones, una iniciativa realizada "triunfalmente" que ha abierto el camino para abrirse a toda la provincia en próximos años.

También la Asociación de Hostelería ha defendido el nuevo escenario escogido para celebrar la Feria del Estero, el Castillo de San Romualdo, un sitio "que debe ser el centro de la vida de los cañaíllas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios