San Fernando

La hostelería isleña exhibe músculo en una nueva ruta gastronómica

  • Hasta 24 establecimientos participarán en 'Ensaladilla en ruta' hasta el día 21

Un camarero con una de las bandeja repleta de una de las tapas de ensañadilla que se podrán degustar.

Un camarero con una de las bandeja repleta de una de las tapas de ensañadilla que se podrán degustar. / román ríos

Con los clásicos siempre se acierta. Y la tapa de ensaladilla forma parte de cualquier carta que se precie. De ahí el interés que ha suscitado en la hostelería isleña, que ayer dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de la particular ruta que ha consagrado a este plato, sencillo pero también versátil y dado a innovaciones culinarias a descubrir por el paladar. Una invitación a la que resulta difícil resistirse. Es lo que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) propone en estas fechas con Ensaladilla en ruta, que dará dos semanas completas -14 días- para hacer esta ruta por los 24 establecimientos que participan de la iniciativa, en cada uno de los cuales se podrá degustar por tres euros (cerveza incluida) una versión diferente de las mil y una formas posibles que atesora la tapa de ensaladilla. Así, el gremio calienta motores y engrasa la maquinaria para la gran temporada de verano y al mismo tiempo atrae a la clientela con un gancho perfecto en estas semanas de compás de espera veraniego.

Y para abrir boca en este particular camino gastronómico y cañaílla, Asihtur contó ayer con dos padrinos muy llamativos: Antonio Morenilla y Thomas McGinley, los dos isleños que han realizado a pie el Camino de Santiago desde La Isla y que hace unos días que acaban de regresar de la aventura. De un modo simbólico -el punto de partida de su recorrido fue la misma Venta de Vargas- la asociación quiso que fueran ellos los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la ruta de la ensaladilla, que echó a andar con corte de cinta incluido y con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y del presidente de Asihtur, Lolo Picardo. La puesta de largo tuvo lugar en la céntrica plaza del Rey y, aunque el tiempo no acompañó, consiguió reunir bajo las carpas de las terrazas a un nutrido grupo de isleños que tuvo la oportunidad de degustar una pequeña muestra de estas tapas que se ofrecerán durante los próximos días en 24 puntos diferentes de la ciudad.

Para Asihtur, Ensaladilla en ruta forma parte de ese conjunto de iniciativas gastronómicas que la asociación puso en práctica nada más ponerse en marcha con el propósito de reavivar la hostelería isleña y sacarla no de su declive pero sí de un letargo que duraba demasiado. La apuesta dio resultado al poner de manifiesto la pujanza del sector y los bríos de una nueva generación dispuesta a darle la vuelta a la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios