Horario e itinerario de la hermandad de las Tres Caídas en la Semana Santa de San Fernando 2025

La cofradía más joven de la Semana Santa isleña planea ya la salida de la Virgen de las Angustias. Los hermanos aprobaron el proyecto de paso de palio en 2024

Este Jueves Santo estrenará dos nuevas imágenes secundarias para el misterio

Guía de la Semana Santa de San Fernando 2025: horarios, itinerarios y hermand ades

Las imágenes de la hermandad de Tres Caídas en la Semana Santa de San Fernando 2024

Santísimo Cristo de las Tres Caídas / Germán Mesa

La hermandad de las Tres Caídas, la más joven de la Semana Santa isleña, ha sabido hacerse un hueco en la complicada jornada del Jueves Santo, que se ha reinventado tras su incorporación. Saldrá a las tres de la tarde y en la calle podrá verse este año el tallado completo del canasto del paso de misterio.

Título

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista/

Horarios

Itinerario

Salida de la parroquia de la Sagrada Familia, plaza de la Sagrada Familia, Carretera de la Carraca, puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, avenida del Cid, Hernán Cortés, Albina del Puente, Mariana de Pineda, Escultor Alfonso Berraquero García, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, plaza del Rey, Isaac Peral, Dolores, Pérez Galdós, Almirante Cervera, Real, Arias de Miranda, Escaño, plaza del Castillo, Montañeses de la Isla, plaza Juan Vargas, avenida del Cid, puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, carretera de la Carraca, plaza de la Sagrada Familia y a su templo.

Recomendaciones

La salida, el puente del Gran Poder, el paso de la hermandad por las calles del barrio de la Pastora, especialmente por Santo Domingo, y el discurrir de la cofradía por la Venta de Vargas.

Iconografía

El misterio representa a Jesús caído en el camino de la cruz en presencia de la Santa Mujer Verónica mientras un romano a caballo le apremia a continuar. En 2023 se incorporaron también al misterio dos imágenes secundarias: un centurión romano y el buen ladrón, San Dimas. Este año se estrenan las imágenes de Simón de Cirene y su hijo.

Las imágenes

Todas las imágenes -también la dolorosa, que todavía no procesiona- han sido realizadas por Jesús Vidal González.

Estrenos

Cargadores

Una cuadrilla de hermanos se encarga de portar el único paso de la hermandad.

Música

Curiosidades

This browser does not support the video element.

Jueves Santo en San Fernando 2024: Tres Caídas

Un poco de historia

Es la hermandad más reciente de la Semana Santa isleña. Fundada en 2009 en la barriada Bazán, procesionó por primera vez en 2010 y lo hizo por partida doble al salir también en la Magna que ese año se organizó con motivo del aniversario de Las Cortes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último