Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todo listo para el homenaje al matador isleño Rafael Ortega

  • El escenario será la Casa de la Cultura el viernes día 14 a partir de las cinco de la tarde

El día 18 de este mes se cumplen diez años de la muerte del matador isleño Rafael Ortega. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha preparado un homenaje para recordar su figura. Será el próximo día 14 a partir de las cinco de la tarde.

La delegada de Archivos, María José Suárez, explicó ayer que el acto, previsto en principio en el Museo Municipal, se traslada a otras dependencias por contar con un mayor aforo. "Queremos difundir la figura de Rafael Ortega, un gran torero. Por eso esperamos que asistan personas que no están tan interesadas en el mundo del toreo", apuntó.

A las cinco será la entrega floral en el Ayuntamiento. Después, una misa en recuerdo de Ortega en la Iglesia Mayor. A las siete en la Casa de la Cultura habrá una mesa redonda, en la que intervendrá su viuda; su hermano Baldomero Ortega, también banderillero; Juan García Cubillana, que expondrá el arte y la técnica del matador; y el maestro Ruiz Pérez. El matador jerezano Juan José Padilla y Pepe Cervera no han confirmado aún su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios