El hombre hallado muerto en su casa en San Fernando se encargaba de cuidar a su madre, totalmente dependiente a sus 97 años
La mujer llevaba años encamada y quedó en una situación de absoluta vulnerabilidad tras el repentino fallecimiento de su cuidador hasta que los vecinos avisaron a la Policía
Ha sido ingresada en el hospital de San Carlos mientras se trabaja en el abordaje social del caso
Hallado el cadáver de un hombre en su domicilio, que compartía con su madre de 97 años
El hombre de 79 años que ha sido hallado muerto en su domicilio en San Fernando, donde se calcula que llevaba entre 1 y 3 días fallecido, era el que se encargaba de cuidar a su madre, que tiene 97 años y es totalmente dependiente.
La mujer, dada su avanzada edad y su deteriorado estado, llevaba además varios años encamada en la casa y precisaba constantemente de los cuidados que le proporcionaba su hijo de casi 80 años.
Ante la repentina muerte del cuidador, quedó en una situación de absoluta vulnerabilidad en su domicilio hasta que los vecinos, extrañados al no tener noticias de ellos desde hacía varios días, dieron en la mañana de este miércoles la voz de alarma temiéndose lo peor.
Por el momento -y a falta de la autopsia- se desconoce cuánto tiempo llevaba muerto en su domicilio este hombre, aunque por el primer examen forense que se ha realizado y las pesquisas policiales que se han llevado a cabo no se cree que el deceso pudiera haber ocurrido hace más de tres días.
La madre del fallecido, una vez que la Policía ha hallado el cadáver al acceder al domicilio, ha sido trasladada al hospital de San Carlos, donde ha quedado ingresada en la unidad de Medicina Interna mientras en paralelo se trabaja en el abordaje social de su caso.
Al centro hospitalario isleño ha llegado con anemia y deshidratación, lo que se explicaría por la situación de desatención en la que habría estado en esa franja de 1 a 3 días en la que se calcula el fallecimiento del cuidador. No obstante, se confía en que se mantenga clínicamente estable.
También te puede interesar