La hermandad de Santa Elena vuelve a recorrer las calles de San Fernando en procesión de alabanzas
La segunda de las Glorias realiza su salida procesional en la tarde del tercer sábado de mayo desde la iglesia de San Francisco
La salida de la hermandad de Santa Elena en San Fernando, en imágenes
La hermandad de Santa Elena retomó el testigo de las Glorias para volver a recorrer las calles de San Fernando en la tarde del tercer sábado de mayo.
El cortejo que acompañaba a la imagen de la madre del emperador Constantino, a la que se atribuye el hallazgo de la cruz de Cristo, salió de la castrense de San Francisco minutos después de las cinco y media de la tarde para adentrarse, primero, por las calles de su barrio en una tarde que fue especialmente calurosa. Aún así, y a pesar de las temperaturas, el paso de la hermandad contó siempre con un gran ambiente que incluso -como era de esperar- fue creciendo a medida que se acercaba la noche y la procesión se disponía a vivir sus momentos más intensos.
Acompañada por la banda de música de la hermandad del Nazareno, la hermandad llegó hasta la plaza del Rey para cruzar luego la calle Real en busca de la plaza de San José, donde el saludo a la cofradía de los Desamparados brindó uno de los momentos álgidos de esta nueva tarde de Gloria.
La imagen de Santa Elena procesionó sobre el paso ya completamente terminado en sus fases de dorado y talla -los trabajos concluyeron el año pasado- y portada por su cuadrilla de cargadores, a las órdenes del capataz Javier Padillo.

Entre los estrenos de la tarde, figuraban la terminación de los ciriales para el cuerpo de acólitos, que se han realizado en los talleres de la Orfebrería Bernet.
La hermandad, precisamente, celebrará el próximo año el 20 aniversario de la bendición de su titular, lo que da una idea de lo que crecido desde aquellos tiempos iniciales en los que era todavía una asociación parroquial.
El calendario cofrade de las Glorias, tras la salida de la hermandad de Santa Elena, avanza ya hacia su próxima cita, que en La Isla se ha convertido en una de las más sonadas en los últimos años: la salida de la hermandad isleña del Rocío en su romería anual, el próximo 2 de junio.
También te puede interesar
Lo último