San Fernando

La hermandad de la Soledad de San Fernando organiza unas conferencias por su 275 aniversario

Las imágenes de la Soledad en procesión por las calles de San Fernando

Las imágenes de la Soledad en procesión por las calles de San Fernando / D.C.

La cofradía de la Soledad inicia este jueves 3 de noviembre un ciclo de conferencias por su 275 aniversario fundacional. El profesor Juan Torrejón, doctor en Historia Contemporánea, hablará sobre La Real Isla de León en tiempos de la fundación de la hermandad.

La cita que protagoniza el también vicepresidente de la Real Academia de San Romualdo será las 19.30 horas en el centro de congresos. La próxima conferencia de la venerable hermandad y antigua cofradía de penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista será el sábado 5. 

En esta segunda jornada de ciclo por el 275 aniversario se hablará de La Soledad de San Fernando: Una aproximación a su autoría, que estará a cargo del padre Juan Dobado Fernández, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y doctor por la de Sevilla.

Ya la próxima semana, en concreto el viernes 11 noviembre, el ponente será Alfonso Muñoz Alcántara, doctor en Cirugía y miembro del equipo de pastoral de la salud y del comité de bioética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que tratará sobre La obra de San Juan Grande en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios