San Fernando

La hermandad de la Resurrección crea la figura del Embajador de la Carga de San Fernando, que este año asumirá Francisco Ruiz Brenes

Simbólica obra que representa la vinculación de la hermandad de la Resurrección con los cargadores, en una imagen de archivo del reconocimiento al Cargador Distinguido.

Simbólica obra que representa la vinculación de la hermandad de la Resurrección con los cargadores, en una imagen de archivo del reconocimiento al Cargador Distinguido. / Ayuntamiento San Fernando

La junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Resurrección de San Fernando ha nombrado a Enrique Fernández Fernández Cargador Distinguido de la Semana Santa de 2023, distinción que concede cada año para refrendar el vínculo de la cofradía con el mundo de la carga. 

El acto de entrega de esta distinción se llevará a cabo el próximo 5 de marzo a partir de las 12.00 horas en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. 

En esta edición, no obstante, la hermandad que protagoniza en La Isla la mañana de Pascua y pone el punto final a la celebración de la Semana Santa ha decidido ampliar esos lazos históricos que la vinculan con la carga con la figura del Embajador de la Carga, "una persona con un perfil de cristiano comprometido, cofrade y, por supuesto, valedor de las tradiciones de La Isla, que defienda y reivindique éstas más allá de nuestras fronteras".

Francisco Ruiz Brenes será así el primer Embajador de la Carga de San Fernando, según la decisión adoptada por la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios