San Fernando

La hermandad de Columna en San Fernando realizará un tramo de su recorrido sin música para que las personas con autismo o Asperger puedan disfrutar de la procesión

  • La cofradía adoptó ya esta decisión en la malograda Semana Santa de 2020

  • La parte del recorrido que realizará sin acompañamiento musical será la calle Rosario 

El paso de  misterio de Columna, en su última salida procesional.

El paso de misterio de Columna, en su última salida procesional. / Román Ríos (San Fernando)

La junta de gobierno de la hermandad de Columna ha decidido realizar sin acompañamiento musical alguno un tramo de su recorrido procesional en la tarde del Domingo de Ramos con el fin de facilitar que las personas con síndrome de Asperger y patologías enmarcadas dentro del espectro autista puedan contemplar el cortejo de la cofradía en la calle y disfrutar de la Semana Santa isleña "de igual modo que el resto de la ciudadanía". 

Se trata de una medida aprobada ya antes de la malograda Semana Santa de 2020 que la hermandad ha decidido llevar a cabo "con el fin de avanzar en una sociedad más inclusiva". 

La parte del recorrido en cuestión que realizará sin música se ubica en la calle Rosario, en el tramo comprendido entre las calles González Hontoria y Murillo. 

Desde la junta de gobierno se ha agradecido también a la asociación Asperger Cádiz la buena acogida que mostró a esta iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios