Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La hermandad de los Afligidos de San Fernando lanza un Manifiesto por la Vida para mostrar su rechazo a la Ley del Aborto

Escudo de la hermandad de los Afligidos en la túnica de uno de los hermanos, en una imagen de archivo.

Escudo de la hermandad de los Afligidos en la túnica de uno de los hermanos, en una imagen de archivo.

Coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma y tras la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley del Aborto (Ley de derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo), la hermandad isleña de los Afligidos ha lanzado un Manifiesto por la Vida en el que muestra su rechazo absoluto a la norma. 

La cofradía del Lunes Santo ha querido así reiterar públicamente su firme compromiso "con la defensa de la vida desde el instante mismo de la concepción hasta su extinción por la muerte natural no inducida", como de hecho recoge la protestación de fe en sus estatutos.

"No es necesario ser creyente para sentirse estremecido por los nuevos caminos de autodestrucción que esta nueva legislación –abundando en línea de la anterior– habilita e incluso favorece: basta con ser personas, conscientes de la dignidad que nos define como tal, para sentir un profundo rechazo ante la misma", expone la hermandad en este Manifiesto por la Vida, que ha lanzado además en la misma semana en la que celebra sus cultos cuaresmales. 

"En una situación extrema, como lo suele ser un embarazo no deseado, se requiere del consejo y la ayuda de padres, amigos y personas del entorno; para impedir actuaciones irreflexivas e irreversibles", señala. Sin embargo, aduce, "esta ley deja a las adolescentes al albur de cualquier arrebato".

"Nada hay tan grave que pueda justificar poner fin a una vida humana y esta legislación contribuye a la propagación de la cultura de la muerte. Se está buscando crear una sociedad insana que no valore la grandeza de cada nueva vida, que deje en manos del relativismo moral la decisión sobre lo que es y no es persona", afirma la hermandad de los Estudiantes. 

La cofradía del Lunes Santo isleño apela a la postura que como católicos y cofrades hay que mantener en defensa de la vida, "que es un don de Dios" y que "solo al Señor corresponde darla o quitarla". 

"Eso es así incluso cuando la vida es fruto de una situación abominable o cuando va a desarrollarse con alguna limitación, pues el no nacido dispone de una implícita dignidad de persona, careciendo –por añadidura- de toda culpa", subraya. 

Petición a los hermanos 

La hermandad expone también en ese Manifiesto por la Vida una serie de medidas a poner en marcha en la cofradía en línea con ese compromiso con la vida, tales como potenciar la colaboración que lleva a cabo con la asociación Red Madre -que hace extensiva también civiles o religiosas con la misma finalidad- y la puesta en marcha de un plan de familia en el seno de la corporación que incluye la exención de cuotas a partir del cuarto hijo. 

Del mismo modo, desde la junta de gobierno se ha pedido a todos los hermanos que, conforme a lo dispuesto en los estatutos de la hermandad, "hagan presente su compromiso privado y público con la vida". 

Apela incluso a todas las personas "de buena voluntad", ya sean creyentes o no, "para que manifiesten su preocupación y rechazo por tal legislación y para que hagan pública defensa de la vida y de la dignidad humana, y se opongan a la burda manipulación de las mujeres menores de edad que esta ley supone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios