Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un hermanamiento de juegos de rol en La Isla

  • Los juegos de rol y fantasía tienen un hueco por primera vez en San Fernando con la primera convención de fantasía y juegos de rol de la Bahía

El mundo de la fantasía y los juegos de rol han tenido una cita muy importante este fin de semana en San Fernando. Los salones del hotel de Bahía Sur acogieron durante toda la jornada del sábado a esta curiosa afición convertida en campeonato. Con la primera convención de fantasía y juegos de rol de la Bahía de Cádiz, en la ciudad se ve por primer vez un evento de este tipo que mueve a millones de personas en el mundo.

Asistentes de todas partes del país se congregaron para participar en el torneo clasificatorio en un espacio habilitado con grandes mesas con sus respectivos tapetes, jueces y material en venta proporcionado desde la papelería Camerún. Pero además, para esta especial ocasión, considerada como un hermanamiento a nivel nacional de los aficionados a los juegos de rol, se contó con la presencia del afamado dibujante Ciruelo. El artista presente durante toda la jornada en los salones del hotel, se prestó a dar autógrafos, hacerse fotografías y a realizar dibujos allí mismo.

La organización del evento viene de la mano de la papelería isleña Camerún y personas cercanas a la misma, que están muy vinculados a los juegos de rol. Con la idea ya fijada, los organizadores, sin embargo, se encontraron con la poca colaboración que el Ayuntamiento de San Fernando, ya que por medio de la Casa de la Juventud intentaron contar con el Centro de Congresos, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente con sus propios medios consiguieron los salones del hotel de Bahía Sur para la cita.

Esta convención no supondrá ningún beneficio para los organizadores, por el contrario posible que se sufran algunas pérdidas, de lo que se desprende que es más fuerte la afición y las ganas de dar a conocer en la ciudad y en la provincia de Cádiz esta forma de vida que el beneficio económico.

Los participantes del evento se dividían en secciones y por juegos. Durante la mañana se inscribieron 73 asistentes de los cuales 12 pertenecían a Juegos de Tronos. Finalmente a lo largo de la jornada se llegó a los 120 jugadores. El precio de las inscripciones a los juegos oscilaban entre los 15 euros de la más cara, Legacy y Standard; los 12 euros, de Paralelo de Modern; los 10 euros, de Booster Draft; y los 5 euros del más barato, Yugi-Oh. Para poder acceder a este torneo se realizaron torneos clasificatorios en otras ciudades españolas como en Bilbao , Madid o Barcelona.

Para los ganadores había preparado, material especializado, dependiendo del torneo en que se participara. Los premios iban desde cartas similares a las utilizadas durante el campeonato, tapetes dedicados exclusivamente por el dibujante Ciruelo, cajas de sobres y sobres de Dragón's maze entre otros regalos. También se realizaron varios sorteos entre los asistentes, en los que se repartieron un surtido de material relacionado con los juegos de rol como sobres o fundas, entre otros productos.

La organización confirmó que este evento no será el único que se realice en la ciudad e incluso tienen fecha para los próximos campeonatos: 12 y 13 de octubre, que ya están preparando. Sin duda será, una nueva oportunidad para vivir la fantasía de los juegos de rol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios