Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno de San Fernando destaca que el paro se mantenga por debajo de 10.000 personas por tercer mes consecutivo

Operarios trabajando en labores de asfaltado de una obra municipal, en una imagen de archivo.

Operarios trabajando en labores de asfaltado de una obra municipal, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Los datos de paro del mes de agosto "vuelven a situar a San Fernando por debajo de la barrera de las 10.000 personas, y lo hacen por tercer mes consecutivo". Para el gobierno esta cifras muestran que "la tasa de desempleo en nuestra ciudad se consolida, lo que señala la efectividad de las políticas de cambio" del Ayuntamiento de la mano del tejido productivo y empresarial local.

La tasa de paro sube un 0,65%, lo que se traduce en 61 personas más. La ciudad, expone el equipo de gobierno, sigue la estela de la subida experimentada a nivel provincial, autonómico y estatal con "una subida mínima", en palabras del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

"Comprobamos que un dato que históricamente es negativo experimenta una mínima subida, lo que quiere decir claramente que no es estacional", considera el edil socialista, que recuerda que en agosto de 2022 el número de personas desempleadas ascendía a 10.290 y en 2021, a 10.401 isleños e isleñas. La registrada este mes de agosto queda en 9.512.

"Queda mucho por hacer todavía, pero tenemos que seguir ahondando en este camino y explorando todas las vías necesarias para crear más oportunidades y no dejar a nadie atrás", señal Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios