Laboral

El gobierno de San Fernando destaca el nuevo descenso del paro de julio

Regla Moreno, durante la presentación de unas actividades turísticas y culturales.

Regla Moreno, durante la presentación de unas actividades turísticas y culturales. / Ayuntamiento San Fernando

"Hemos conseguido bajar de la barrera de los 11.000 parados, y eso es un hecho positivo. Sin embargo el gobierno municipal no baja la guardia y continúa trabajando y apostando por políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad que consigan cambiar el modelo productivo y permitan la creación de riqueza y empleo". La concejala de Empleo, Regla Moreno, reacciona a la bajada del paro registrada en lulio, lo que va "en la misma línea de los municipios del entorno".

San Fernando ha registrado en el mes de julio un total de 10.894 desempleados, 1.005 desempleados menos que durante el mes de junio. Unos datos que muestran, según Moreno, la reactivación del mercado laboral a pesar de los efectos de la crisis del covid. "Las contrataciones han aumentado gracias al ritmo de vacunación, a la flexibilización de las medidas por covid, a la época estival y a la confianza de la ciudadanía", apunta.

La concejala destaca, además del descenso en otros sectores, la bajada en el registro de personas sin un empleo anterior, "una cifra esperanzadora para la inclusión en el mercado laboral de estas personas que nunca antes habían contado con un empleo, y que demuestran que la formación y capacitación ayudan en la búsqueda del primer empleo".

"Los datos reflejan además que sigue existiendo mayor número de mujeres desempleadas, 6.731 frente a 4.163 que son hombres, por ello también desde este equipo de gobierno se está trabajando en la mejora de la empleabilidad y la generación de nuevas oportunidades laborales para las mujeres", añade Regla Moreno.

Desde el gobierno de San Fernando se defiende su trabajo para desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que la ciudadanía desempleada y emprendedora así como para que el empresariado isleño tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios