Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El general Pérez-Urruti se despide del Tercio del Sur en San Fernando

  • Ha estado cuatro años al mando de la Fuerza de Protección y se ha desplazado hasta San Fernando para despedirse de la unidad 

El general Pérez-Urruti se despide del Tercio del Sur en San Fernando.

El general Pérez-Urruti se despide del Tercio del Sur en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

El Tercio del Sur (TERSUR) de la Infantería de Marina llevó a cabo el martes un acto de lectura de leyes penales con motivo de la despedida del General de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), el general de brigada, Carlos Pérez-Urruti Pérez.

El acto tuvo lugar a las 12.00 horas en la plaza de armas Lope de Figueroa del  Quartel de San Carlos-Batallones de Marina y estuvo presidido por el propio GEPROAR.

Tras cuatro años al mando de la Fuerza de Protección (FUPRO), el general Pérez-Urruti Pérez se desplazó hasta San Fernando desde su Cuartel General situado en Ferrol (CG FUPRO), para despedirse del Tercio del Sur, una de las unidades que componen la Fuerza bajo su mando. 

La FUPRO está compuesta por tres Tercios ubicados en San Fernando, Ferrol y Cartagena, una Agrupación en Madrid y una Unidad de Seguridad en Las Palmas de Gran Canaria. Su principal misión es proporcionar seguridad física a las unidades (buques), bases, instalaciones, organismos, centros y personas de la Armada. Además, participa en los cometidos de seguridad marítima de los buques de la Armada mediante la integración en ellos de sus Equipos Operativos de Seguridad (EOS), pertenecientes a las citadas cinco unidades subordinadas.

El general Pérez-Urruti durante el acto celebrado en el Tercio del Sur. El general Pérez-Urruti durante el acto celebrado en el Tercio del Sur.

El general Pérez-Urruti durante el acto celebrado en el Tercio del Sur. / ORP Armada San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios