Concejalía de Turismo

'Expendiente' y 'Gremlimween. El retorno', ganadores del Concurso de Cortos de Halloween de San Fernando

  • Esta edición se han presentado más de 20 cortos, el doble que el año pasado

Proyección de cortos en Halloween de 2019.

Proyección de cortos en Halloween de 2019. / Ayuntamiento San Fernando

La tercera edición de Cortos 90 segundos de Terror, que con motivo de Halloween 2020 convocó la Concejalía de Turismo de San Fernando, ya tiene a sus ganadores. Expediente, de María de los Ángeles Cortejosa Olvera, en representación de la Academia Juana La Loca; y Gremlimween. El retorno, presentado por Macarena Almazo Moreno y Ana Muñoz en representación de Upace, se han hecho con los premios de este año.

Como en años anteriores este es un concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles, así como cualquier otra herramienta de filmación, creando sus obras originales. En esta ocasión se han presentado 21 cortos, doblando el número de cortos del pasado año, que fueron 10.

Antonio Ocaña, Jaime Jaume y Juana María Galán son los miembros del jurado que ha elegido al corto Expediente atendiendo a sus valores técnicos, narrativos e interpretativos. Expediente, la obra de María de los Ángeles Cortejosa Olvera que representaba a la Academia de Artes Escénicas Juana La Loca, ha conseguido casi la mayor puntuación: 43 sobre 45.

El segundo ganador sale del apoyo del público con sus votos a través de Youtube, siendo en esta edición Gremlimween. El retorno el corto con más respaldo: hasta 5.498 votos. El premio son 250 euros, al igual que el galardonado elegido por el jurado. 

Hay que recordar que esta edición los concursantes se han inspirado en su escena de terror favorita. La participación en este concurso ha sido totalmente gratuita y sin límite de edad para los participantes. Los vídeos pueden visualizarse en el perfil de youtube del Concurso de Cortos 90 segundo de Terror.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios