Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Función y acto de veneración a la imagen de San José, Patrón de San Fernando, con motivo de su festividad

  • La hermandad celebra este sábado en la Iglesia Mayor los cultos del 19 de marzo 

Altar del Patrón San José en la Iglesia Mayor Parroquial de San Fernando, en una imagen de archivo.

Altar del Patrón San José en la Iglesia Mayor Parroquial de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

La hermandad de San José conmemorará un año más la festividad de su titular, Patrón de San Fernando, en la Iglesia Mayor Parroquial. 

Los actos previstos para este sábado 19 de marzo arrancarán a las 12.30 horas con la tradicional función religiosa que la hermandad, junto a la parroquia, consagran al Patrón San José. 

La eucaristía estará oficiada por Francisco J. Aragón Calderón, vicario parroquial de la Iglesia Mayor y director espiritual de la hermandad.

Los cantos litúrgicos estarán a cargo del Ensemble Jubilate Deo.

Durante la jornada del 19 de marzo se desarrollará también el solemne acto reverencial a la imagen de San José con el siguiente horario: de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La hermandad, por otro lado, ha editado un año más el cartel 'Día del Patrón' para dar mayor difusión a laonomástica de su titular y que, en esta ocasión, está ilustrado a partir de un grabado original del joven artista filipino Justine Uel Antido Abit con diseño del hermano y secretario de la junta de gobierno, Raúl Leiva Rosa.

Este cartel adquiere un año más carácter benéfico, ya que está a disposición de quién lo solicite a cambio de un donativo simbólico que irá destinado a la bolsa de caridad Santa Teresa de Jesús, de la hermandad.  

En cuanto a las novedades, la imagen del Patrón estrena en su terno para la vestimenta en esta solemnidad una antigua capa de espolín color cardenal donada por un hermano y que fue bendecida en los cultos de octubre del pasado año 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios