San Fernando

Las fuertes lluvias vuelven a provocar inundaciones en San Fernando

  • Los equipos de guardia de Hidralia atendieron durante la noche 11 incidencias

  • Los bomberos registran siete intervenciones en viviendas y garajes inundados 

  • Hasta 59,41 litros por metro cuadrado se registraron a la una de la madrugada 

Vecinos de la zona de la plaza de toros intentan evitar que el agua se cuele en sus casas, durante las lluvias del pasado día 17.

Vecinos de la zona de la plaza de toros intentan evitar que el agua se cuele en sus casas, durante las lluvias del pasado día 17. / Román Ríos (San Fernando)

Hasta 11 incidencias fueron atendidas la noche del lunes y la madrugada del martes en San Fernando por acumulación de agua de lluvia. Las zonas más afectadas de la ciudad fueron, como suele ser habitual, San Marcos, Buen Pastor o por la rotonda cercana al parque de Bomberos. Unos 58,4 litros por metro cuadrado se recogieron por estas fuertes precipitaciones.    

Según informa el Ayuntamiento, la empresa concesionaria, Hidralia, tenía en activa su plantilla por turnos para intervenir cuando fuera necesario. Durante la noche dos equipos de guardia se ha personado y revisado las diferentes incidencias  notificadas al Servicio. También han funcionado con normalidad los sistemas de bombeo.

Durante la mañana de hoy martes, los operarios -con todas las medidas de seguridad necesarias- han continuado realizando los trabajos correctivos necesarios para la pronta vuelta a la normalidad.

Por su parte, los bomberos registraron durante la noche hasta siete intervenciones motivadas por las intensas lluvias y las inundaciones, que afectaron a varias viviendas e interior de locales o garajes. Prácticamente todas estas incidencias se registraron entre la una y las tres de la madrugada coincidiendo con el pico más intenso de las precipitaciones. 

Dichas actuaciones se registraron en las calles San Federico, San Marcos, Dolores, San Joaquín, en la avenida Cornelio Balbo y en la avenida del Cid. 

Según los datos registrados por el servicio de meteorología del Observatorio de Marina, en las últimas 24 horas, las intensas precipitaciones han dejado un total de 58,5 litros por metro cuadrado en San Fernando, La intensidad máxima de estas lluvias se registró a las 01.10 horas, cuando se contabilizaron hasta 59,41 litros por metro cuadrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios