Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El folklore andaluz en el Bicentenario llega de la mano del grupo de danza Adolfo de Castro

  • El sábado noche en la plaza del Rey el grupo bailará lo más notable de la tradición andaluza

El grupo de danza Adolfo de Castro participará este sábado a las nueve de la noche en la plaza del Rey, en las noches de verano del Bicentenario. El grupo se encuentra muy entusiasmado con su participación en los actos del conmemorativos y esperan volver a poder actuar en septiembre.

El espectáculo que presentará el grupo gaditano tiene una duración de entre 50 minutos y una hora de duración y actuarán entre músicos y bailaoras unas 20 personas. En este espectáculo harán un repaso del folklore andaluz y del flamenco.

Durante la actuación se podrán ver malagueñas, alegrías, fandangos, sevillanas, caracoles y el chacarrá que según el grupo es "algo muy interesante de ver". Se debe a que, en un primer momento, las bailaoras aparecen en escena vestidas de cobijás, el traje típico de Vejer, donde la mujer va cubierta de pies a cabeza de negro dejando sólo un ojo al descubierto, para seguidamente, dejar un traje más vistoso a la vista.

No se puede considerar que éste sea un grupo de carácter local. Han realizado actuaciones por todo el globo. El año pasado, por estas fechas, visitaron los Estados Unidos, también visitaron Japón, Malasia, Puerto Rico o Polonia, entre otros.

Este grupo de danza se siente muy deudor de las escuelas boleras que se trasladaron a la Bahía cuando el gobierno central llegó huyendo de la invasión francesa. De hecho, en el caso de que en septiembre pudiesen volver a actuar para el Bicentenario, traerían un espectáculo basado en estas escuelas del siglo XVIII, de donde obtienen la mayor parte de su repertorio.

Acualmente el grupo está compuesto por personas con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años de edad que se dedican al baile de manera no profesional. Hasta el año 2012 continuarán apareciendo en las conmemoraciones del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios