Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La federación de centros concertados representa a 4.000 familias isleñas

  • Una charla sobre la Ley del Menor será el primero de un programa de actos que dará inicio el día 25 en la Casa de la Cultura

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los Colegios Concertados de San Fernando (FACECOSAN) ha valorado el primer año que ha transcurrido desde su puesta en marcha y ha anunciado la nueva estructura de su organigrama tras elegirse a una nueva junta directiva a finales de diciembre.

Integrada desde sus inicios por Liceo, Compañía de María, Carmelitas, La Salle y Miramar, este curso también ha entrado a formar parte de esta federación el colegio San José. Lo que ya supone, según cifras proporcionadas por la propia entidad, un total de 4.000 familias de San Fernando.

Como presidente y responsable ha sido elegido Rafael Jesús Valle Carrillo, mientras que la vicepresidencia ha recaído en Mayte Mas Morate, el tesorero será Pedro Rivero Lamas y la secretaria María del Carmen Carrera Roldán. Joaquín Rodríguez Balestra, antiguo presidente, desempeñará a partir de ahora las funciones de vicetesorero.

La federación ha organizado también para este curso un programa de actividades que dará comienzo el próximo día 25 con una charla-coloquio acerca de la Ley del Menor. La conferencia, que se titula Menor, familia y sociedad: respeto a la norma, será impartida por la delegada de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción y ex fiscal de menores de Cádiz, Virginia Alonso González. El escenario de este acto será la Casa de la Cultura y la hora, a partir de las seis de la tarde.

El cartel anunciador de la charla, que también fue presentado ayer, es obra de Juan Otero, miembro de la AMPA del colegio Compañía de María.

Pero la federación de centros concertados pretende que éste sea sólo el pistoletazo de salida de una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de lo que resta de este curso.

En el balance de la actividad desarrollada desde su constitución -hace ahora un año-, subrayan particularmente su adhesión al Consejo Escolar Municipal, del que forman parte con un miembro. Pero, como sostuvieron ayer, su meta de cara a los próximos años será contar con un segundo representante debido al alto número de asociados que tienen frente a los colegios públicos. También cuentan ya con representación en el Consejo de Participación Ciudadana y en el Consejo Local de Medio Ambiente.

Otro objetivo propuesto para este año es conseguir el derecho de acceso por parte de los alumnos de colegios concertados a las escuelas de verano, iniciativa de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios