San Fernando

Inaugurada en el Castillo la exposición 'Letras por Camarón' de los alumnos del IES Jorge Juan de San Fernando

Alumnos participantes en la muestra 'Letras por Camarón', en la inauguración.

Alumnos participantes en la muestra 'Letras por Camarón', en la inauguración. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha inaugurado hoy junto al alumnado del IES Jorge Juan la exposición Letras por Camarón, que se podrá disfrutar en el Castillo de San Romualdo hasta final de mes.

Letras por Camarón es un proyecto de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital que gira en torno a la figura de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, y que ha servido para conmemorar que en este año se cumplen 30 años del fallecimiento del genial cantaor flamenco. De ahí que se haya diseñado por parte de alumnos un logotipo propio indicando el nombre de la exposición y donde tiene protagonismo ese 30 aniversario.

Este proyecto, que los estudiantes han podido explicar hoy en primera persona a la concejala, nace como propuesta de mejora dentro del Departamento de Artes Gráficas del ciclo formativo. Para ello, los profesores Antonio Camacho Águila y María del Mar Muñoz Salado, de los módulos de Tratamiento de Textos y Compaginación, propusieron un proyecto único en el que se pudieran llevar a la práctica todos los contenidos impartidos en ambos módulos.

Así, desde Tratamiento de Textos se trabajaron los estilos de párrafo, los estilos de carácter o los estilos anidados entre otros de los muchos contenidos. Todo este aprendizaje se ha visto reflejado en este proyecto, pues, cada alumno ha realizado un cartel con una letra de una canción de Camarón a elegir entre todo su repertorio.

Inauguración de la exposición 'Letras por Camarón'. Inauguración de la exposición 'Letras por Camarón'.

Inauguración de la exposición 'Letras por Camarón'. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

En el módulo de Compaginación se ha trabajado la maquetación y, como su propio nombre indica, la composición y compaginación. En concreto el alumnado ha diseñado dos dípticos, uno referente a Camarón y otro segundo para la exposición Letras por Camarón.

El profesorado y alumnado que ha contribuido a crear este proyecto son: Antonio Camacho Águila, Mar Muñoz Salado, Alba Borrego Sánchez, Christian Canto Domínguez, Guillermo Castañeda Vázquez, Carlos Claret González, Sofía Cortés López, Mery Espigado Delgado, José Manuel Estrada Castellano, Estrella Galán Pérez, Samuel Gallardo Salazar, Carmen García Benítez, Sergio García Salido, José Alejandro Martínez Mainé, Marian Mozo Blanco, José María Mergelina Caro, Asier Picón Hidalgo, Luca Benjamín Powell, Diego Rodríguez Reyes, Álvaro Roncero Díaz, Samuel Sánchez López y Alejandro Torres Lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios