San Fernando

Unos 3.700 estudiantes participan en el programa Islaverde

  • Algunos centros han visitado el punto limpio, todos han acogido talleres de reciclaje

Unos 3.700 estudiantes de la ciudad han participado este curso en el programa Islaverde de Sostenibilidad Ambiental con el que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar y respectar el entorno y el medio ambiente. "Algunos centros escolares también han visitado el punto limpio dentro de las actividades", añadió el delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Fran Romero, que mostró su satisfacción por el grado de éxito de esta iniciativa municipal.

Han sido concretamente 24 colegios los que se han implicado en esta propuesta medioambiental, que consiste esencialmente en el desarrollo de talleres de reciclaje por parte del personal de Medio Ambiental. Han sido Nuestra Señora del Carmen, Camposoto, Arquitecto Leoz, Manuel de Falla, Andalucía, Upace, Casería, Servando Camúñez, San Igancio, Liceo, Miramar, Reina de la Paz, Juan Sebastián de Elcano, Vicente Tofiño, Casal Carrillo, Cecilio Pujazón, Constitución, La Ardila, Puente Zuazo, Raimundo Rivero, Los Esteros, Almirante Laulhé, Compañía de María, IES Blas Infante e IES Botánico.

"Intentamos inculcar a los niños los valores de ciudado y respeto al entorno, de manera que adopten unas costumbres sencillas pero que una vez incorporadas a la vida cotidiana ayuda al respecto al medio ambiente", comentó Romero. La concienciación de los menores de la casa hace que estos impliquen a sus padres en estas acciones verdes, lo que redunda en los objetivos del programa Islaverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios