Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Estudiantes de cuatro institutos de San Fernando exhiben su pasión por el ajedrez

Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en el IES Botánico.

Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en el IES Botánico. / IES Botánico

El IES Botánico se ha convertido este miércoles en un auténtico campus de ajedrez en el que jóvenes estudiantes de cuatro institutos de la localidad han puesto de manifiesto su pasión por este juego de estrategia y han medido sus capacidades intelectuales sobre el tablero. 

Se trata de una nueva edición del Torneo Intercentros que se pusiera en marcha el pasado año para fomentar la práctica del ajedrez entre los estudiantes de Secundaria y, al mismo tiempo, para impulsar una amena jornada de convivencia entre alumnos de distintos institutos que tuviera esta afición como nexo. 

A los IES Botánico, Isla de León y Wenceslao Benítez, que fueron los impulsores de esta iniciativa allá por diciembre del pasado año, se les ha unido también en esta ocasión el Sancti Petri, cada uno de ellos con 10 jugadores que han participado en distintas tandas de juego hasta disputar las semifinales y la final. 

La cita, que va rotando por centros cada trimestre, se celebrará en la próxima ocasión en el IES Wenceslao Benítez. 

Ganadores del Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en el IES Botánico. Ganadores del Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en el IES Botánico.

Ganadores del Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en el IES Botánico. / IES Botánico

Foto de familia con los participantes en el Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en San Fernando. Foto de familia con los participantes en el Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en San Fernando.

Foto de familia con los participantes en el Torneo Intercentros de Ajedrez celebrado en San Fernando. / IES Botánico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios