Los estudiantes de San Fernando del brote covid-19 de Mallorca ya están en casa

Salud

Los jóvenes que dieron positivo en Valencia viajaron en un autobús reservado para esta situación

Un grupo de estudiantes, ya en el autobús en el puerto de Valencia.
Un grupo de estudiantes, ya en el autobús en el puerto de Valencia. / Efe/Ana Escobar
A.L.

San Fernando, 02 de julio 2021 - 13:29

Los estudiantes de San Fernando retenidos desde el domingo en Mallorca por un macrobrote de covid-19 ya están de vuelta en el municipio. La expedición ha llegado en torno a las siete de la mañana después de viajar toda la noche desde Valencia. Ahora se encuentran en casa descansando.

Los jóvenes se han desplazado en los autobuses habilitados por la Junta de Andalucía, que se encargó de ellos nada más llegar al puerto valenciano. Primero, se les practicó allí (junto a otros estudiantes de otras provincias andaluzas) nuevas pruebas de antígenos con el resultado, según la Consejería de Salud y Familia, de dos nuevos positivos. Aunque entre los padres y según la información facilitada por sus hijos se trataba de tres casos. La Junta no precisó en su comunicado de dónde provenía un estudiante que arrojó positivo con una PCR, y que sus padres recogieron en Valencia.

Hay que recordar que a pesar de poder abandonar el aislamiento en el hotel Palma Bellver, donde habían sido trasladados por el gobierno balear que los consideraba contacto estrecho de un positivo, por decisión judicial (que no ratificó la medida de las autoridades sanitarias) la mayoría de la expedición isleña se sometió de manera voluntaria a test de antígenos. Si bien los primeros resultados dieron negativos, los últimos diagnósticos detectaron dos contagios. Esos jóvenes permanecen en Mallorca por ello guardando cuarentena.

Los test que se realizaron horas más tarde, una vez llegaron a la Península, confirmaron nuevos positivos. Así los afectados viajaron de regreso a la provincia de Cádiz en uno de los autobuses que la Administración andaluza había reservado para esta circunstancia. Lo compartían con integrantes de otros grupos de viaje de Córdoba (3) y Sevilla (3) que también están contagiados.

stats