Un espacio para los niños en la web de Turismo
La página web recoge además un recorrido virtual aéreo por los distintos espacios de interés natural e histórico en la ciudad
Un Ayuntamiento deformado, sin una línea recta. Un puente Zuazo con los arcos exageradamente grandes. Un Castillo Sancti Petri aún más blanco de lo que es ya de por sí. Ésa es la realidad en los ojos de Juan Romero, creador de las ilustraciones que dan sentido a la Isla de los niños, sección infantil de la página web de la Oficina de Turismo, presentada ayer por el alcalde, Manuel de Bernardo y el delegado de Promoción, Manuel Prado. La portada de este apartado presenta un mapa de los monumentos más característicos de la localidad, en los que se incluye una pequeña explicación acerca de los acontecimientos históricos que allí se vivieron. "Nada demasiado complejo, anécdotas y algunos detalles interesantes para captar la atención de los más pequeños", explica por su parte Manuel Gutiérrez, creador de los contenidos.
La intención es que el mensaje llegue, que el interés se despierte. Por eso, en otro de los apartados se resumen brevemente los hitos históricos que colocaron a San Fernando en el mundo, todos ellos acompañados también de pequeños dibujos en los que se retratan los personajes de cada época. Junto a la información, actividades lúdicas, que se resumen en un juego interactivo y la posibilidad de obtener fondos de escritorio con los dibujos o incluso fichas para colorear. Todo, con motivos isleños.
Pero junto a esta novedad, otra, también conoció ayer la luz pública de una página web que ya funciona desde el mes de agosto pasado. De esta manera, entre las aplicaciones que ofrece el servicio se encuentra una visita virtual aérea que recorre los espacios naturales, históricos y patrimoniales. Pero no sólo permite disfrutar de la localidad a vista de pájaro, sino que abre la puerta, literalmente a determinados lugares, como el centro de congresos por ejemplo. En cada una de estas paradas, señalado con la cabeza de un león -caracterítico icono de la Casa Consistorial- puede ampliarse información respecto a cada una de ellas. Así, uno puede darse un paseo por la playa de Camposoto o recorrer la calle Real sin levantar la vista de la pantalla. Por lo demás, la página web -explicaba uno de sus impulsores Juan Mateo Garzón- responde a una presentación completa de lo que la ciudad ofrece hoy.
1 Comentario