Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La escuela de tauromaquia Rafael Ortega inicia el curso

  • La actividad, que comenzó el lunes en la plaza de toros, alternará como cada año las clases teóricas con las prácticas

La Escuela Municipal de Tauromaquia Rafael Ortega inició en la tarde del lunes el nuevo curso con el primer encuentro con los alumnos en las instalaciones de la plaza de toros de la ciudad. En este sentido, la responsable de la Escuela, María José Suárez, señaló que el nuevo curso se iniciaba con mucha ilusión, ya que en estos momentos la actividad se encuentra inmersa en la preparación de un calendario de actividades para los próximos meses "en los que estas dependencias de nuestra ciudad tendrán un importante protagonismo".

A este respecto, la también edil popular apuntó que "sabemos de la afición de los isleños al mundo de los toros y por eso queremos hacer un llamamiento a los jóvenes de nuestra ciudad interesados por la tauromaquia para que se acerquen a nuestras instalaciones y entren a formar parte de nuestra Escuela".

Suárez dio también algunos detalles acerca de los objetivos y las oportunidades que ofertará esta escuela: "Un año más combinaremos las clases teóricas con las clases prácticas, con el objetivo de ofrecer a los alumnos inscritos una formación lo más completa posible". Además, señaló, este año también se organizarán distintas actividades, no sólo en la plaza de toros, sino también en distintos tentaderos, para que los alumnos conozcan el mundo del toro en todas sus vertientes.

Las charlas y encuentros con profesionales del mundo del toreo serán otros elementos que se van a potenciar. "Queremos que se lleven a cabo a lo largo de todo el curso, para que los alumnos puedan conocer este mundo a través personas con experiencia a los que les puedan plantear sus dudas e inquietudes". Así, todos aquellos interesados en introducirse en este mundo podrán formar parte de la misma apuntándose los lunes, miércoles y viernes, en la plaza de toros de la localidad, desde las cuatro y media de la tarde.

Por último, la responsable de la escuela añade que este año, con motivo del Bicentenario de Las Cortes de 1810, la escuela se va a implicar especialmente en este evento mediante la participación en actos y actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios