San Fernando

En marcha las obras de la escuela de adultos

  • La inversión para adaptar los viejos juzgados roza los 700.000 euros 

Las obras han comenzado en la plaza de San José. La adaptación del viejo edificio municipal que durante décadas dio cabida a los Juzgados –uno de los primeros proyectos que el equipo de gobierno puso sobre la mesa a principios de mandato– ya ha dado comienzo. Fue, de hecho, una de las propuestas que salió de las votaciones ciudadanas en la primera campaña de los presupuestos participativos que se acometió en 2015. Y si no hay retrasos y todo marcha según lo previsto, en 2019 –las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses– estarán acabados los trabajos. Será la futura escuela de adultos, un inmueble que vendrá poner remedio a las históricas carencias que aquejan al centro donde hay matriculados en el presente curso unos 1.300 alumnos.

La inversión planteada por el gobierno de la socialista Patricia Cavada asciende a 669.500 euros, lo que lo convierte en uno de los proyectos de mayor envergadura que actualmente se está llevando a cabo en San Fernando.

Tras una larga y complicada tramitación administrativa –hasta cinco empresas se echaron para atrás antes de formalizar la adjudicación– en el pasado mes de septiembre se formalizó el contrato con Construcciones y Promociones A. Ramos SL, que hace unos días comenzó a vallar el perímetro del edificio y a colocar la señalización de las obras. Está semana se ha empezado ya a trabajar en el interior del edificio.

El proyecto de rehabilitación, que está redactado desde hace dos años, plantea ordenar los nuevos usos docentes en torno a un patio de nueva creación en cuya traza estará también la escalera principal y por el que entrará la luz a través de un gran lucernario situado en al cubierta. Alrededor del patio estarán aulas, despachos y salas de reuniones que irán ocupando las tres crujías exteriores. Junto a la medianera, se situará el resto de las dependencias auxiliares, como los aseos, los cuartos de limpieza o los archivos, pero también el ascensor y una escalera de servicio. Se ha previsto la creación de aulas de informática, confección, cocina, un aula multiusos y una sala polivalente para la celebración de actos, entre otras estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios